enero 13, 2008

VeRSióN y ComPRiMidO

CONSULTA:

¿Es necesario que guarde mis archivos comprimidos después de abrirlos? Tengo miles de ellos almacenados en mi carpeta de descargas, pero no me atrevo a eliminarlos.

SOLUCIÓN:

Si tienes espacio en el disco duro, yo los conservaría. Cada mes, tomo todos mis archivos temporales de internet, aplicaciones descargadas y otros restos de mi vida en el ciberespacio y los guardo (si organizar) en carpetas de archivos con fechas marcadas. ¿Por qué? Pues porque es bueno tener una copia local, por si necesitas tener acceso a, digamos, un video que descargaste, cuando no puedes conectarte a la Red.

Si compraste software en línea y lo descargaste como archivo comprimido o de auto extracción, definitivamente es buena idea guardar el archivo original después de instalarlo y quemarlo en un disco de respaldo. También hay ocasiones en las que quizá prefieras tener una versión anterior del software en lugar de la más reciente, pero la primera ya no esta disponible en línea. Por ejemplo, una compañía compró una aplicación de firewall; la aplicación que alguna vez fue gratuita ahora tiene ventanas que se abren de repente y me molestan, pero no quiero comprar el software más costoso, prefiero la versión sin ventanas, de modo que la volví a instalar con mi antiguo archivo comprimido.

Y no olvides guardar el software de soporte de tu hardware. Si algo sale mal con cualquiera de los dispositivos que tienes instalados, es bueno tener todos los controladores respaldados en un archivo comprimido en un CD o DVD, porque nunca tienes la seguridad de poder encontrarlos en línea cuando los necesitas.

by: Popular Mechanics

No hay comentarios: