enero 13, 2008

PC Let's Go

Haz que tu PC se inicie más rápido sin tener que servirle un café.

Ahora los chips de computadora son más veloces y la memoria es más poderosa que nunca; entonces, ¿por qué tú maquina tarda tanto en arrancar? Un escritorio hacinado o un software malicioso podrían ser la causa. La solución es la siguiente:

1.[fácil]/Elimina el hacinamiento=La manera mas fácil de acelerar el inicio es mantener limpio tu sistema. Windows carga en la memoria los archivos e iconos que hay en tu escritorio, así como la papelera de reciclaje cada vez que se inicia, de modo que debes borrar de tu escritorio todo lo que no uses con regularidad y eliminar la basura. Otro potencial podrían ser los virus y el spyware que permanecen ocultos. Elimina de raíz estas amenazas con herramientas gratuitas, como AVG Free Edition, de Grisoft, o Ad-Adware, de Lavasoft. Por último, un disco organizado es más veloz. Haz clic derecho en e icono para el disco de inicio y ejecuta la utilería de desfragmentación de Windows.

2.[moderado]/Simplifica el inicio=¿Todavía no logras la velocidad deseada ? Haz la prueba manteniendo oprimida la tecla Shift durante el inicio. Con esto, dirás a tu computadora que ignore todos los programas que se cargan automáticamente al iniciar la maquina, pero no cambiara los valores de manera permanente.
Si el proceso se vuelve mucho más rápido, tal ves quieras usar la herramienta de búsqueda de Windows para encontrar tus carpetas de Inicio y hacer algunos ajustes.
Luego, revisa tu carpeta de Tareas Programadas (Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema) para saber lo que está programado para ejecutarse en el inicio. Si no crees que debas ejecutarlo en cada inicio, es probable que no sea necesario.

3.[difícil]/Moderniza tu equipo=A menos que seas un usuario experto, por lo general te aconsejamos que no cambies los valores de tu sistema. No obstante, hay varios programas de fondo en el nivel del sistema que quizá te hagan perder un tiempo muy valioso durante el Inicio. Si eres valiente, puedes desactivarlos. Con la utilería de la Configuración del Sistema (Inicio/Ejecutar/escribe "msconfig"), selecciona el separador General y elige Inicio Selectivo. Revisa la lista de programas y quita la selección de todos los que no necesitas que se ejecutan en el fondo. Si los ajustes provocan algún problema al reiniciar la maquina, regresa a Configuración del Sistema y cambia Inicio Selectivo por Inicio Normal.

by: Popular Mechanics

No hay comentarios: