enero 24, 2011

ENTENDIENDO EL: S O C I A L M E D I A M A R K E T I N G

Aunque la mayoría de las organizaciones reconocen el potencial y la importancia de los medios sociales, no todas tienen claro cómo emplearlos para ser lo suficiente atractivas y generar confianza en los consumidores. Como resultado, muchas empresas no utilizan los medios sociales o lo hacen de manera incorrecta, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener sus marcas.
Los consumidores, según el estudio, buscan en las empresas ques sean transparentes, aporten contenidos relevantes y, sobretodo, que se comporten más como amigos que como compañías. Los usuarios quieren dialogar con las marcas y que escuchen sus necesidades, en vez de recibir mensajes en los que no se tiene en cuenta lo que ellos piensan, sienten o quieren.
En resumen, el objetivo debe ser que las empresas tengan una cara humana y que no conviertan los medios sociales en un mercado de negocio. Esta última es una práctica frecuente entre las empresas más importantes, que tienen un portavoz que actúa como imagen de la marca.

Tarea urgente. Por otro lado, las empresas que quieran garantizar su supervivencia deben aprender a captar fans a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) en Internet, porque es una nueva forma de comunicación con los consumidores. "Aquellas organizaciones que no entiendan que tienen que entroncar con sus comunidades, a través de Internet, van a desaparecer". Así de tajante es Salvador Suárez, socio director de la firma Territorio creativo, en una entrevista concedida a la agencia Europea Press.
"Aquellas organizaciones que no se den cuenta de que tienen que mantener una conversación con sus diferentes comunidades van a perder competitividad y presencia. El usuario quiere compartir, comunicarse y comentar sobre los productos", argumenta este especialista.
Suárez resalta que "los consumidores van mucho más rápido que las empresas", y pone espcial énfasis en que ya hay 550 millones de personas que cuentan con un perfil en Facebook. "Esto es un gran cambio y hay que entenderlo profundamente, finaliza"

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