febrero 06, 2008

No obstante Hillary es un PC y Obama un Mac, Clinton venció en Silicon Valley

Los expertos dicen que Hillary es un PC y Obama un Mac,eso al menos en lo que concierne al diseño de sus páginas web, pero Clinton ganó finalmente en Silicon Valley, sede del grupo Apple, pese a que no se esperaba este resultado.

La rivalidad entre los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama se ha comparado en ocasiones a la existente entre Microsoft y Apple.
Como Microsoft, Hillary es una política más consolidada y tradicional en sus formas, mientras que la juventud, frescura y espíritu innovador de Barack Obama recuerdan al estilo de Apple.

Aunque los pronósticos aseguraban que Silicon Valley apoyaría mayoritariamente a Barack Obama, Hillary Clinton se impuso en las primarias de ayer, en los condados de San Mateo y Santa Clara, a los que pertenece esta zona, sede de algunas de las principales firmas tecnológicas del mundo.

Clinton consiguió en San Mateo un 51 % de los delegados, frente al 43 por ciento de Obama.
En Santa Clara, el condado más grande y donde se encuentran las sedes de Google, Yahoo y Apple, la proporción fue del 55 % para Hillary y del 39 por ciento para el senador por Illinois.

La prensa estadounidense afirmó que Obama contaba con el apoyo de la mayoría de los inversores y empresarios de capital-riesgo de Silicon Valley, que veían al candidato demócrata como una prometedora 'start-up'. Además, Obama ha recaudado más fondos que Hillary Clinton entre los trabajadores de algunas de las principales compañías del valle como Google y Yahoo.

Según la base de datos de donaciones Fundrace, un proyecto del diario en Internet Huffington Post, los empleados de Google han donado hasta la fecha 97.771 dólares al equipo del senador de Illinois y 46.610 dólares al de Clinton. En Yahoo, las donaciones para Obama fueron de 24.228 dólares frente a 15.600 dólares para la senadora por Nueva York.
Fundrace no ha proporcionado cifras sobre las donaciones de los trabajadores de Apple.

Microsoft, sin embargo, ha favorecido abrumadoramente a Hillary con donaciones de 130.000 dólares, frente a solo unos 37.000 dólares para Barack. Para los expertos en diseño gráfico consultados por el diario The New York Times, Barack Obama es un Mac, al menos en lo que respecta al estilo de su página web.

La página del senador es más armoniosa, con mucho espacio en blanco y una barra de tareas que recuerda a la de iTunes, la tienda online de Apple.
Añaden que se nota que está destinada a una audiencia más joven y mejor informada sobre la actualidad tecnológica.

La web de Hillary Clinton, en cambio, es más convencional, más seria, en línea con la estética de Microsoft, y algunos expertos citados por el diario critican que está demasiado sobrecargada con iconos e información.

No hay comentarios: