marzo 31, 2008

La VoRaCiDaD deL I N T E R N E T

Resulta indudable el poder de Internet , un nuevo estudio sugiere que la Web está "robando" usuarios al televisor a un ritmo superior de lo esperado por todos los expertos. Hay un dicho que, en Estados Unidos, afirma que todas las horas pasadas frente a la webs Facebook, MySpace y otras redes sociales electrónicas no igualan el valor de una hora viendo televisión en horario de máxima audiencia. Quizás...Pero este último estudio llevado a cabo por los especialistas en estudios de mercado IDC debería, como poco, servir de aviso a los radiodifusores. Así, el informe señala que Internet es el medio en el que los usuarios "on line" pasan más tiempo (32,7 horas semanales). Este tiempo equivale a cerca de la mitad del tiempo total pasado cada semana frente a todos los medios (70,6 horas), cerca del doble del tiempo frente al televisor (16,4 horas) y más de ocho veces el tiempo pasado leyendo periódicos y revistas (3,9 horas). Y el tiempo que se pasa frente a Internet seguirá creciendo a expensas del televisor y, en menor medida, de los medios impresos. Según el estudio, esto indica que los presupuestos de publicidad continuarán cayéndose de la televisión, periódicos y magazines a favor de Internet.

No hay comentarios: