diciembre 21, 2007

F A T A L I D A D:


Consulta:
Tengo un disco duro externo que recientemente conecté a mi nueva PC. La computadora me dijo que el viejo disco fue formateado como FAT32 ,pero debería ser NTFS. ¿Puedo cambiar de un formato a otro sin perder la información del disco? ¿Es necesario cambiar dicho formato?


Solución:

Primero definamos términos: FAT32 significa tabla de Asignación de Archivos de 32 bits, un formato bien establecido que lentamente ha sido reemplazado por el NTFS (Sistema de Archivos con Nueva Tecnología). Hay muchas razones por la cuales tu disco duro debe estar formateado con NTFS -menor uso de memoria, soporte para unidades mas grandes, soporte de archivos superiores a 4 GB- pero para una unidad extra que solo guarda mucha información, en realidad no importa si tu unidad es FAT32 o NTFS. Ademas, FAT32 soporta acceso total de lectura/escritura con mas sistemas operativos diferentes a Windows (por ejemplo: Mac y Linux).
Pero si deseas convertir esa unidad a NTFS, puedes hacerlo sin perder toda la información que tienes dentro. Aplican precauciones de rutina: no formatees una unidad que contenga información importante sin antes respaldar todo lo que te dolería perder. En teoría, convertir tu unidad a NTFS es tan simple como ir a la línea de comando (Inicio>Ejecutar>cmd en XP; o solo busca cmd en la barra de búsqueda de Vista), escribir 'convert x:/fs:ntfs' (en donde 'x' es la letra de la unidad de tu vieja unidad), y dejar que el comando convertidor haga lo suyo. Una vez mas que estés en NTFS no podrás regresar a FAT32 en la misma unidad sin un reformateo completo, así que asegúrate de que la conversión sea algo que realmente quieres.

No hay comentarios: