noviembre 07, 2007

Mark Zuckerberg, el nuevo niño bonito de Silicon Valley

Se llama Mark Zuckerberg y tiene 23 años. Es un muchacho de apariencia tímida, que siempre va calzado con unas sandalias Adidas de los 80 -el equivalente al jersey negro de Steve Jobs, presidente de Apple- y se ha convertido ya en el nuevo "niño bonito" de Silicon Valley.

Zuckerberg es el creador de Facebook , un sitio en Internet de redes sociales, que es ya todo un fenómeno de masas al que se suman 200.000 nuevos usuarios cada día y que se halla entre los 20 más visitados de la red. Actualmente, la web tiene ya 47 millones de "adictos" en todo el mundo que pueden crear en este sitio algo así como su propia página y comunicarse.

El asunto no podía pasar desaparcedibido para las grandes compañías del sector: Microsoft anunció el miércoles que adquirirá una participación del 1,6 % en el capital de Facebook por 240 millones de dólares. Su oferta, que se impuso a otra de Google, valora Facebook en unos 15.000 millones de dólares, algo que no está nada mal para una empresa fundada en 2004 por un estudiante y que prevé que los beneficios de 2007 no superen los 100 millones. Con esta operación, Facebook acaba de convertirse en una de las firmas con más valor de Internet. Los expertos opinan que los 240 millones de dólares de Microsoft permitirán a Facebook ampliar plantilla y acometer anunciados proyectos como su lanzamiento en español.

Microsoft invierte en su web, Facebook, el último gran fenómeno de la Red.

Según los analistas, Zuckerberg tomó dos decisiones acertadas. La primera fue abrir la página a todos los usuarios de la red, ya que un principio estaba limitada al ámbito universitario. La segunda fue permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y que se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas. Ya se han creado miles de ellas: desde sistemas de recaudación de fondos para causas humanitarias hasta un programa para enviar mordiscos virtuales a otros usuarios y convertirlos en zombies.
En el sector hay opiniones de todos los gustos sobre la millonaria oferta de Microsoft. Para algunos, Facebook es la gallina de los huevos de oro por los enormes ingresos publicitarios que semejante número de usuarios puede generar. Para otros, sobrevalora la compañía porque los usuarios suelen ignorar la publicidad.

by: Heraldo-Facebook

No hay comentarios: